«Barcelona Startup Map» cartografía el ecosistema emprendedor

BCN_StartupMap

«Barcelona Startup Map» es una plataforma web impulsada por Barcelona Activa, la organización ejecutora de las políticas de promoción económica del Ayuntamiento de Barcelona. El objetivo del proyecto es potenciar Barcelona como una start-up city de referencia facilitando la atracción de inversión y talento.

Barcelona está generando un ecosistema emprendedor dinámico y en constante evolución. Novesstart-up (empresas emergentes con alto potencial de crecimiento y menos de 5 años de actividad), programas de aceleración, entidades de capital riesgo o espacios de coworking, entre otros, eligen la ciudad para desarrollar su actividad.

En este marco, «Barcelona Startup Map» permite identificar y geolocalizar los agentes del ecosistema emprendedor de la ciudad: empresas start-up (178); inversores (15); aceleradoras / incubadoras (22); espacios (42); y finalmente, talento generado por universidades, escuelas de negocio y centros tecnológicos y de investigación (17). La plataforma dispone de un buscador que permite realizar las búsquedas por tipo de recurso y categorías. Asimismo, con el fin de hacer crecer el ecosistema y fomentar sinergias entre los diversos agentes que lo conforman, la plataforma facilita un formulario para añadir empresas start-up y otros recursos.

Para más información, puede consultar el sitio web del «Barcelona Startup Map».