Reflexiones sobre emprendeduría: el libro TicLaude

Ticlaude-El-reto-de-emprender-i1n8695842

Reflexiones sobre emprendeduría: el libro TicLaude

La propuesta TicLaude, pionera en el ámbito universitario, lleva no sólo a la puesta en marcha de nuevos proyectos, sino también a preguntas en el campo de la emprendeduría.

En el libro “TicLaude, el reto de emprender”, se reúnen 18 artículos de diferentes autores que se plantean y responden dudas acerca del papel del emprendedor y la universidad. Su punto de partida son la realidad y objetivos de Ticlaude, a partir del cual se plantean la actual situación universitaria, social, económica y global, así como los retos y posibles oportunidades que genera el contexto actual.

Ticlaude-El-reto-de-emprender-i1n8695842

 

Así nos encontraremos una primera parte con planteamientos de fondo que inciden en temas como el «Ascenso y caída del emprendedor»; la propuesta formativa, «Aprender a emprender, el papel de la universidad»; la visión filosófica, «Emprendedores y humanistas»; la mirada al futuro que ya está ahí, «La comunicación digital e Internet: un nuevo entorno»; la situación económica como solución, «Emprendeduría en tiempos de crisis»; la respuesta a problemas estructurales, «Emprender en comunicación: ¿luz al final del túnel?»”; y la concreción con propuestas tecnológicas, «Emprendedores, comunicación y web 2.0: Proyectos glocales para audiencias micro».

En una segunda parte del libro se desarrollan la idea TicLaude y sus diferentes contenidos en artículos firmados por los profesores del curso; se ha de tener en cuenta que se trata de una propuesta y modelo nuevos y adaptados a las peculiaridades de los alumnos y el calendario lectivo. Por último un interesante artículo dónde se detalla la conexión entre TicLaude, el Parc de Recerca y la iniciativa UABemprèn, en la que se integran todas las propuestas de emprendeduría del Campus.

Puedes leer las primeras páginas del libro aquí.